Los trabajadores de la construcción tienen uno de los trabajos más peligrosos del país. Su dedicación a pesar de los innumerables peligros laborales es admirable, y es justo que reciban el apoyo adecuado cuando un accidente de construcción resulta en lesiones graves o muerte.
Desafortunadamente, muchos obstáculos pueden interponerse entre un trabajador de la construcción lesionado y la compensación que merece. Nuestro equipo de abogados experimentados en compensación laboral está dedicado a luchar por los trabajadores de la construcción lesionados, ya sea contra compañías de seguros, sus propios empleadores u otros contratistas que causan accidentes en los sitios de trabajo.
Si un accidente en un sitio de construcción dejó a usted o a un ser querido con lesiones graves, comuníquese con nuestro equipo ahora para una consulta gratuita sobre sus derechos como víctima de un accidente de construcción.
Los accidentes en la construcción pueden variar desde lesiones menores como cortes y moretones hasta dolor crónico, discapacidad debido a daño severo en los nervios, lesiones en la médula espinal, huesos rotos, quemaduras, amputaciones e incluso la muerte.
Las lesiones por accidentes en la construcción pueden tener muchas causas, aunque a menudo resultan de:
Caídas desde alturas
Cortes y quemaduras causadas por herramientas o equipos
Accidentes con maquinaria pesada, como volcamiento de montacargas o accidentes de grúas
Uso incorrecto de equipos, herramientas o maquinaria
Mala gestión y seguridad en el sitio de construcción
Violaciones de seguridad por parte de empleados o contratistas
Dependiendo de la causa del accidente en la construcción, las víctimas tienen otros recursos legales para obtener compensación. La reclamación de compensación laboral es la opción más común, aunque no siempre proporciona la compensación máxima.
Para obtener más información sobre cuánto dinero le corresponde tras un accidente en la construcción, o si presentar una demanda es una opción después de sufrir una lesión personal en un sitio de construcción, comuníquese con Blank Kim Injury Law hoy.
Lesiones Comunes en la Construcción
Los tipos de lesiones personales que se sufren en los sitios de construcción pueden ser tan variados como los propios sitios de construcción. Sin embargo, algunas lesiones comunes se encuentran en los lugares de trabajo a lo largo del país. Estas incluyen:
Cortes y quemaduras: Los factores de riesgo comunes incluyen herramientas eléctricas como sierras, taladros y amoladoras.
Lesiones en la espalda: A menudo causadas por levantamiento de objetos pesados o caídas.
Lesiones en las manos: Una lesión en la mano puede afectar tu capacidad para ganarte la vida, cuidar de tu familia y de ti mismo, o vivir una vida feliz en el futuro. También es común que las aseguradoras de compensación por lesiones de los trabajadores discutan si estas lesiones están relacionadas con el trabajo, ya que no siempre dejan marcas visibles.
Lesiones en la cabeza: Las lesiones en la cabeza son una preocupación seria en los trabajos de construcción debido a la prevalencia de caídas desde alturas y contacto con objetos o superficies por encima del nivel de los ojos o al inclinarse sobre objetos como escaleras mientras se trabaja en altura (como en los techos de edificios).
Huesos rotos/fracturas: Pueden ser causadas por caídas, amputaciones y traumatismos por fuerza contundente.
Lesiones en la médula espinal y parálisis: A menudo causadas por vértebras fracturadas y otras lesiones en la espalda. Tales lesiones son muy propensas a causar discapacidad permanente y dolor.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, mejor conocida como OSHA, es la agencia que hace cumplir las regulaciones federales de seguridad en los sitios de construcción en todo Estados Unidos. La ley federal exige que los sitios de construcción cumplan con los estándares de seguridad para ayudar a proteger a los trabajadores de lesiones innecesarias. Si un sitio de construcción no cumple con estas medidas de seguridad, los trabajadores en el lugar pueden estar expuestos a riesgos más significativos de los que son necesarios para completar sus tareas laborales.
En general, dos partes pueden ser responsables de los accidentes en los sitios de construcción mediante una demanda: contratistas externos y el propietario de la propiedad.
Un contratista externo es una empresa o individuo contratado para ayudar en proyectos de construcción. Estas partes pueden ser responsables de cualquier lesión que ocurra en un sitio de construcción si no siguieron todas las reglas y regulaciones asociadas con OSHA y si dicha negligencia condujo a la lesión de otro trabajador que no es su colega.
Supongamos que ocurre una lesión en la construcción debido a la negligencia del propietario de la propiedad, como no proporcionar un lugar de trabajo seguro o dañar la propiedad (ya sea intencionalmente o no). En ese caso, el propietario de la propiedad podría ser considerado responsable de los daños sufridos por los trabajadores de la construcción.
Si ni un contratista externo ni el propietario de la propiedad pueden ser considerados responsables de una lesión en la construcción, las víctimas del accidente deben recurrir al sistema de compensación laboral.
A través de una reclamación de compensación laboral, un trabajador de la construcción lesionado recibe beneficios destinados a compensarlo después de sufrir una lesión personal. Sin embargo, aunque una reclamación de compensación laboral proporciona una ligera garantía de que un trabajador recibirá al menos alguna compensación, generalmente impide que presenten una demanda por lesiones personales contra su propio empleador.
Determinar qué tipo de reclamo por lesiones es adecuado para usted y qué beneficios tiene derecho a reclamar es algo que debe discutirse con un abogado experimentado en accidentes de construcción.
Un abogado especializado en accidentes de construcción puede analizar su caso y determinar exactamente quién es responsable de sus lesiones. Una vez que se identifique a la parte responsable, su abogado podrá buscar la máxima compensación posible para su caso.
Algunos de los tipos de beneficios que un trabajador de la construcción lesionado puede recibir incluyen:
Remuneración por los gastos médicos derivados del accidente
Compensación por gastos médicos, tratamiento y medicación que se esperan en el futuro
Pagos por incapacidad mientras el trabajador lesionado no pueda trabajar o el tiempo que le tome volver al trabajo
Remuneración por pérdida de ingresos y otras pérdidas financieras relevantes incurridas como resultado del accidente
El tipo de reclamo que persiga tendrá un efecto directo en la cantidad de compensación que reciba. Por esta razón, es sumamente importante trabajar con un abogado de accidentes de construcción que conozca las regulaciones locales del estado, así como las leyes federales, que pueden ser aprovechadas a su favor al buscar compensación por lesiones.
En Blank Kim Injury Law hemos manejado con éxito innumerables reclamos por lesiones en la construcción en el pasado y sabemos lo que se necesita para que un reclamo tenga éxito. Lo más importante es que nuestro equipo de abogados lo representará con base en un honorario de contingencia, lo que significa que si no tenemos éxito en asegurar una compensación en su nombre, no nos deberá nada.
Para comenzar con su reclamo por lesiones en la construcción o si tiene preguntas sin respuesta sobre sus derechos legales, comuníquese con nuestro equipo ahora para una consulta gratuita.
Abogado de Lesiones Personales
Abogado de Accidentes de Bicicleta
Abogado de Accidentes de Peatones
Abogado de Accidentes de Motocicleta
Abogado de Accidentes de Coche
Abogado de Accidentes por Resbalones y Caídas
Abogado de Compensación Laboral
Abogado de Accidentes de Construcción
Abogado de Negligencia Médica
Abogado de Abuso en Residencias de Ancianos
Abogado de Lesiones al Nacer
Abogado de Parálisis Cerebral
Abogado de Muerte Injusta
Abogado de Lesiones en la Piscina
Abogado de Explosiones de Gas
Abogado de Mordeduras de Perro
Abogado de Colapso de Edificios
Abogado de Abuso Sexual
Abogado de Lesiones Laborales
Abogado de Accidentes de Autobús
Abogado de Lesiones por Montacargas
Abogado de Accidentes de Camiones
Abogado de Accidentes de Rideshare de Uber / Lyft
Silver Spring, MD
Takoma Park, MD
Adelphi, MD
Hillandale, MD
White Oak, MD
Kemp Mill, MD
Kensington, MD
Chevy Chase, MD
Martin's Additions, MD
Friendship Heights Village, MD
Bethesda, MD
Lone Oak, MD
Garrett Park, MD
Wheaton-Glenmont, MD
Chillum, MD
Langley Park, MD
College Park, MD
Woodside Park, MD
Franklin Knolls, MD
Clifton Park Village, MD
Frederick, MD
Applegate, MD
Ballenger Creek, MD
Braddock Heights, MD
Spring Ridge, MD
Linganore-Bartonsville, MD
Ceresville, MD
Clover Hill, MD
Middletown, MD
Jefferson, MD
Buckeystown, MD
New Market, MD
Monrovia, MD
Taskers Chance, MD
Industrial Center East, MD
Whittier, MD
Golden-mile, MD
Frederick Heights, MD
Fort Detrick, MD
Amber Meadows, MD
Annapolis, MD
Parole, MD
Timber Creek, MD
Admiral Heights, MD
Eastport, MD
Annapolis Overlook, MD
Hillsmere Shores, MD
Highland Beach, MD
Rolling Hills, MD
Sherwood Forest, MD
Crownsville, MD
Riva, MD
Edgewater, MD
Londontowne, MD
Selby-on-the-bay, MD
Herald Harbor, MD
Arnold, MD
Arden-On-The-Severn, MD
Crofton, MD
Davidsonville, MD
Baltimore, MD
Fells Point, MD
Canton, MD
Greektown, MD
Bayview, MD
Pulaski Industrial Area, MD
Mid-Town Belvedere, MD
Locust Point, MD
Pigtown, MD
Carrollton Ridge, MD
Baltimore Highlands, MD
Saint Helena, MD
Dundalk Historic District, MD
Graceland Park, MD
Charles Village, MD
Coldstream-Homestead-Montebello, MD
Belair-Edison, MD
Frankford, MD
Downtown, MD
Middle East, MD