¿Cuánto Dinero Puede Recibir por Dolor y Sufrimiento por una Quemadura?
Una demanda por lesiones por quemaduras puede resultar en una compensación financiera sustancial para las víctimas y sus seres queridos. Sin embargo, el valor de un reclamo es casi imposible de determinar antes de que un caso sea litigado.
Hay varios factores que se toman en cuenta al determinar el valor de una demanda por lesiones por quemaduras. Algunos de estos incluyen:
Naturaleza, extensión y gravedad de las lesiones por quemaduras
Gastos médicos y costos de rehabilitación de la víctima
Salarios perdidos (víctimas o seres queridos que tuvieron que cuidarlas)
Gastos médicos futuros
Dolor y sufrimiento (P&S)
Angustia emocional
Pérdida de consorcio (relaciones con una pareja)
Costos funerarios y de entierro, si la muerte ocurrió
Algunos o todos estos tipos de daños pueden ser considerados en una demanda por lesiones por quemaduras en particular. Qué daños afectarán el valor de su reclamo por lesiones por quemaduras dependerá exclusivamente de los hechos de su caso. Además, es posible que tenga derecho a una compensación por daños no representados en la lista anterior.
Finalmente, dependerá del abogado especializado en caídas que contrate y de cuánta experiencia tenga en construir un caso que considere todos sus daños al calcular la cantidad de compensación que se debe buscar. Además, recuerde que generalmente hay limitaciones de tiempo significativas (plazo de prescripción) para presentar demandas por lesiones por quemaduras. Por lo tanto, debe hablar con un abogado especializado en caídas lo antes posible después de las lesiones.
Tipos de Lesiones por Quemaduras
Las lesiones por quemaduras son comunes en muchos tipos de accidentes. Esto se debe a que los factores de riesgo más significativos para las quemaduras involucran la exposición al calor y el contacto con líquidos o vapor hirviente. Las quemaduras también pueden ocurrir en el trabajo, por exposición a productos químicos o intervenciones médicas como la radioterapia.
1er grado: quemaduras epidérmicas (se daña la superficie de la piel)
2do grado: quemaduras epidérmicas y dérmicas (las quemaduras de segundo grado van más allá de las de primer grado, a veces dañando hasta la capa de grasa en la piel)
3er grado: quemaduras de grosor completo (las quemaduras penetran todas las capas de la piel, a menudo destruyendo músculos y huesos).
El tipo y la extensión del tratamiento para cada una de las categorías anteriores dependen de la gravedad de la quemadura. Las personas con quemaduras deben buscar atención médica de inmediato en caso de que necesiten tratamiento urgente.
Qué Hacer Después de una Lesión por Quemaduras
Si ha sufrido quemaduras en cualquier accidente que no fue su culpa, busque atención médica inmediata y contacte a un abogado especializado en lesiones personales para que su compensación por el daño sufrido se cubra lo antes posible. Puede haber límites de tiempo para presentar su reclamo, por lo que es importante saberlo antes de contratar a un abogado.
Abogados Especializados en Accidentes por Caídas y Tropiezos
Si su lesión es el resultado de un tropiezo o caída, nuestros abogados especializados en accidentes por tropiezos y caídas pueden ayudarle a obtener la compensación que merece.
¿Debo Contratar a un Abogado de Lesiones por Quemaduras?
Si está luchando física, emocional y financieramente después de haber sufrido lesiones por quemaduras, a menudo se recomienda encarecidamente contratar a un equipo legal para ayudarlo a navegar por el proceso legal.
Las compañías de seguros suelen ser responsables de pagar los reclamos por lesiones, aunque harán todo lo posible para reducir el valor de los reclamos por lesiones por quemaduras. Los abogados de lesiones personales representan a sus clientes frente a las compañías de seguros, así como en los tribunales. Ellos se encargan de la estrategia, los plazos y la dirección del caso de principio a fin, por lo que pueden negociar, litigar o llegar a un acuerdo para obtener la mayor cantidad de dinero posible por sus lesiones. Asegúrese de contar con un representante legal experimentado luchando por sus derechos.