¿El perro de otra persona lesionó a un ser querido? ¿Fuiste mordido personalmente por el perro de un dueño negligente? Contacta a nuestra firma de abogados de lesiones en Maryland ahora para una consulta gratuita.
Después de un ataque de perro que resulte en lesiones personales, es normal que las víctimas se pregunten si pueden tomar acciones legales. Los gastos derivados de las mordeduras de perro, junto con el trauma emocional, pueden ser abrumadores y a menudo permanentes.
A través de una demanda civil, las víctimas y sus seres queridos pueden luchar por la compensación que necesitan y merecen para recuperarse. Es imposible retroceder el tiempo y deshacer un incidente de mordedura de perro, pero sí es posible buscar y obtener justicia.
Contacta a nuestro equipo hoy mismo para comenzar.
Si te preguntas si puedes presentar una demanda contra el dueño de un perro por una mordedura, la respuesta es sí. Sin embargo, para que un caso de lesiones personales (como una demanda por mordedura de perro) sea exitoso, debes demostrar que el dueño del perro fue negligente al permitir que su animal te atacara en primer lugar. Para probar la negligencia, a menudo se requiere un abogado experimentado que construya un caso que logre la compensación merecida.
La negligencia se puede definir como 'la falta de cuidado o atención adecuada'. Las acciones de una persona pueden ser consideradas negligentes si no toma las medidas razonables para prevenir que otra persona bajo su cuidado sufra daño.
El concepto legal de negligencia contributiva tiene como objetivo repartir un porcentaje de la culpa en incidentes en los que se sufren daños entre dos partes. Por ejemplo, si se encuentra que la víctima tiene un 25% de culpa por la mordedura de perro, la compensación máxima a la que tendrá derecho estará limitada al 75%.
El estado de Maryland tiene lo que se conoce como una ley de negligencia contributiva pura. Esto significa que si se encuentra que la víctima de daños (víctima de lesiones personales en un incidente de mordedura de perro) tiene alguna responsabilidad por los daños, no se podrá otorgar ninguna compensación.
Para determinar cuánta culpa puedes tener en el incidente, si es que tienes alguna, es vital hablar con un abogado especializado en casos como este. Incluso si crees que el incidente fue en parte tu culpa, vale la pena discutir tu reclamo con un profesional legal que pueda darte una respuesta concreta.
Existen muchas buenas razones para contratar un abogado que maneje un reclamo por mordedura de perro. Las mordeduras de perro pueden ser graves y a menudo ocurren sin una causa clara o aparente. En estos casos, es necesario establecer una lesión y reunir la documentación médica apropiada.
También es importante contar con el tipo correcto de evidencia para probar que las lesiones fueron causadas por una mordedura de perro e intentar asignar responsabilidad al dueño del perro, si es posible. En muchos casos, si eres mordido, es muy fácil que tú o alguien más sea injustamente culpado o acusado de provocar al animal en cuestión.
Trabajar con un abogado te ayudará a evitar tales acusaciones y a tener un caso sólido y claro contra cualquier reclamo legal por parte del dueño del perro. Además, tu abogado también tendrá acceso a especialistas que revisarán todos los registros médicos y realizarán un examen, si es necesario, para establecer el alcance de las lesiones y el tratamiento que puedan requerir en el futuro.
Para aquellos que no están familiarizados con el ámbito legal, puede ser fácil suponer que el valor de un caso se puede determinar antes de tomar medidas legales. Sin embargo, la realidad es que cualquier abogado que prometa un valor de acuerdo con un acuerdo antes de que el caso sea litigado está solo especulando.
De manera general, un abogado puede maximizar la indemnización financiera otorgada a las víctimas dependiendo de los hechos y circunstancias del caso. Algunos factores que un abogado puede considerar al decidir si continuar con un reclamo por mordedura de perro son:
¿La víctima sufrió lesiones? En caso afirmativo, ¿qué tan graves fueron esas lesiones? ¿La víctima incurrió en gastos médicos como resultado de sus lesiones? ¿Hubo salarios perdidos debido a la mordedura de perro? ¿La víctima quedó permanentemente afectada de alguna manera después del ataque? ¿Se incurrió en algún trauma emocional como resultado de estas lesiones, como el trastorno de estrés postraumático?
La información en esta página tiene fines educativos. En última instancia, si deseas saber si tienes un caso sólido para obtener compensación después de sufrir una mordedura de perro, debes hablar con un abogado. Los chicos de MD Injury pueden revisar tu caso sin costo alguno para ti y también estarán representados bajo contingencia, lo que significa que si no ganas tu caso, no nos deberás nada. No Ganamos, No Hay Honorarios.
Abogado de Lesiones Personales
Abogado de Accidentes de Bicicleta
Abogado de Accidentes de Peatones
Abogado de Accidentes de Motocicleta
Abogado de Accidentes de Coche
Abogado de Accidentes por Resbalones y Caídas
Abogado de Compensación Laboral
Abogado de Accidentes de Construcción
Abogado de Negligencia Médica
Abogado de Abuso en Residencias de Ancianos
Abogado de Lesiones al Nacer
Abogado de Parálisis Cerebral
Abogado de Muerte Injusta
Abogado de Lesiones en la Piscina
Abogado de Explosiones de Gas
Abogado de Mordeduras de Perro
Abogado de Colapso de Edificios
Abogado de Abuso Sexual
Abogado de Lesiones Laborales
Abogado de Accidentes de Autobús
Abogado de Lesiones por Montacargas
Abogado de Accidentes de Camiones
Abogado de Accidentes de Rideshare de Uber / Lyft
Silver Spring, MD
Takoma Park, MD
Adelphi, MD
Hillandale, MD
White Oak, MD
Kemp Mill, MD
Kensington, MD
Chevy Chase, MD
Martin's Additions, MD
Friendship Heights Village, MD
Bethesda, MD
Lone Oak, MD
Garrett Park, MD
Wheaton-Glenmont, MD
Chillum, MD
Langley Park, MD
College Park, MD
Woodside Park, MD
Franklin Knolls, MD
Clifton Park Village, MD
Frederick, MD
Applegate, MD
Ballenger Creek, MD
Braddock Heights, MD
Spring Ridge, MD
Linganore-Bartonsville, MD
Ceresville, MD
Clover Hill, MD
Middletown, MD
Jefferson, MD
Buckeystown, MD
New Market, MD
Monrovia, MD
Taskers Chance, MD
Industrial Center East, MD
Whittier, MD
Golden-mile, MD
Frederick Heights, MD
Fort Detrick, MD
Amber Meadows, MD
Annapolis, MD
Parole, MD
Timber Creek, MD
Admiral Heights, MD
Eastport, MD
Annapolis Overlook, MD
Hillsmere Shores, MD
Highland Beach, MD
Rolling Hills, MD
Sherwood Forest, MD
Crownsville, MD
Riva, MD
Edgewater, MD
Londontowne, MD
Selby-on-the-bay, MD
Herald Harbor, MD
Arnold, MD
Arden-On-The-Severn, MD
Crofton, MD
Davidsonville, MD
Baltimore, MD
Fells Point, MD
Canton, MD
Greektown, MD
Bayview, MD
Pulaski Industrial Area, MD
Mid-Town Belvedere, MD
Locust Point, MD
Pigtown, MD
Carrollton Ridge, MD
Baltimore Highlands, MD
Saint Helena, MD
Dundalk Historic District, MD
Graceland Park, MD
Charles Village, MD
Coldstream-Homestead-Montebello, MD
Belair-Edison, MD
Frankford, MD
Downtown, MD
Middle East, MD