Es difícil creer que un mineral tan peligroso como el asbesto, a lo largo de muchos años, haya llegado a nuestros hogares y lugares de trabajo, así como a millones de productos.
Sin embargo, el hecho de que el uso del asbesto haya sido generalizado y alguna vez considerado común no significa que quienes desarrollaron mesotelioma como resultado de esta peligrosa exposición no puedan buscar justicia y compensación.
Si usted o un ser querido padecen mesotelioma u otra enfermedad debido a la exposición al asbesto, comuníquese con nuestros abogados especializados en demandas por asbesto para una consulta legal gratuita. Usted merece conocer sus derechos según sus circunstancias, y nuestro equipo legal con experiencia puede brindarle esta información sin ningún costo para usted.
Hasta la fecha, el mesotelioma ha afectado a miles de personas. Esta rara forma de cáncer, conocida por su agresividad, ha sido vinculada a la exposición prolongada al asbesto, ya sea en el lugar de trabajo o en otros entornos. En una demanda por mesotelioma relacionado con el asbesto, muchas de estas víctimas han podido buscar compensación para cubrir sus gastos médicos y otros daños.
Según los investigadores, el asbesto solo es peligroso cuando se altera. Generalmente, las fibras de asbesto se mantienen unidas y, en esta forma, son relativamente inofensivas, ya que permanecen adheridas entre sí. Por ejemplo, muchas viviendas tienen baldosas de techo o aislamiento con asbesto que no representan un gran riesgo mientras las fibras no se liberen en el aire.
El verdadero peligro proviene de la exposición prolongada al asbesto. Las fibras pueden llegar a los pulmones cuando una persona inhala este mineral todos los días durante décadas. También pueden ingresar al tracto digestivo al ser ingeridas. Cuando las fibras de asbesto se acumulan dentro del cuerpo, pueden irritar las membranas que recubren los órganos. Cuando una persona desarrolla estas acumulaciones e irritaciones, aumenta su riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el asbesto, incluido el mesotelioma.
Las demandas por mesotelioma comenzaron a presentarse desde la década de 1970 por personas que desarrollaron cáncer después de haber estado expuestas al asbesto. Con el tiempo, miles de empleados y sus familiares interpusieron demandas contra las empresas que expusieron a trabajadores inocentes a este mineral mortal. A principios de los años 2000, se presentaron más de 700,000 demandas por asbesto, lo que resultó en importantes veredictos del jurado y acuerdos en todo el país.
De maneras que el ciudadano promedio desconoce, los litigios por asbesto han transformado el derecho y los negocios en Estados Unidos. Ha habido más de 10,000 demandas en las que empresas han sido acusadas como demandadas. Cien de ellas han declarado bancarrota. La mayoría de las empresas que se han declarado en bancarrota tras ser demandadas por víctimas del asbesto han sido obligadas a crear fondos fiduciarios para compensar a las personas recientemente diagnosticadas con mesotelioma.
Mientras que una demanda por mesotelioma generalmente se centra en lesiones personales y negligencia mientras la víctima está viva, una demanda por muerte injusta debido al mesotelioma es más adecuada si la víctima ya ha fallecido.
Existen diversos daños que pueden otorgarse en demandas por muerte injusta. Siempre que la muerte de un ser querido sea causada por la negligencia o mala conducta de otra persona, un familiar, como un cónyuge o un hijo sobreviviente, puede buscar una compensación por los daños sufridos. Los bienes y servicios reclamados como daños suelen incluir elementos con un valor monetario explícito, como los gastos de entierro y funeral, así como aspectos más abstractos, como el dolor y el sufrimiento.
Si usted o un ser querido han desarrollado mesotelioma, es muy posible que el deterioro de su salud haya sido causado por una exposición prolongada al asbesto.
Ya sea que esté seguro de que su cáncer fue provocado por la exposición al asbesto o por otro factor, es fundamental que discuta su situación con un abogado especializado en asbesto. Los profesionales legales tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para analizar su caso y determinar si tomar acciones legales es la mejor opción para usted. La mayoría de las personas simplemente no saben lo suficiente sobre la ley o este tipo de casos como para tomar la mejor decisión por sí mismas y sin la orientación de un abogado.
Nuestro equipo de abogados especializados en mesotelioma entiende que presentar una demanda puede parecer una tarea monumental. Nuestro bufete de abogados se enorgullece de brindar una representación y un servicio sin complicaciones a nuestros clientes; nos encargamos de todo el papeleo, los plazos, la recopilación de pruebas, todo. Esto permite a las víctimas pasar tiempo con sus familias y concentrarse en su propio proceso de recuperación.
El acuerdo promedio en una demanda por mesotelioma tomará en cuenta los gastos médicos, salarios perdidos y otros daños sufridos por las víctimas. Como puedes imaginar, estos montos pueden variar enormemente de una persona a otra, por lo que no existe un acuerdo promedio para estos reclamos.
Para obtener una mejor idea del valor de tu reclamo, contacta a nuestro equipo ahora para una consulta gratuita. Nuestra línea de ayuda está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De lo contrario, completa el formulario en esta página para ser contactado más tarde.
Abogado de Lesiones Personales
Abogado de Accidentes de Bicicleta
Abogado de Accidentes de Peatones
Abogado de Accidentes de Motocicleta
Abogado de Accidentes de Coche
Abogado de Accidentes por Resbalones y Caídas
Abogado de Compensación Laboral
Abogado de Accidentes de Construcción
Abogado de Negligencia Médica
Abogado de Abuso en Residencias de Ancianos
Abogado de Lesiones al Nacer
Abogado de Parálisis Cerebral
Abogado de Muerte Injusta
Abogado de Lesiones en la Piscina
Abogado de Explosiones de Gas
Abogado de Mordeduras de Perro
Abogado de Colapso de Edificios
Abogado de Abuso Sexual
Abogado de Lesiones Laborales
Abogado de Accidentes de Autobús
Abogado de Lesiones por Montacargas
Abogado de Accidentes de Camiones
Abogado de Accidentes de Rideshare de Uber / Lyft
Silver Spring, MD
Takoma Park, MD
Adelphi, MD
Hillandale, MD
White Oak, MD
Kemp Mill, MD
Kensington, MD
Chevy Chase, MD
Martin's Additions, MD
Friendship Heights Village, MD
Bethesda, MD
Lone Oak, MD
Garrett Park, MD
Wheaton-Glenmont, MD
Chillum, MD
Langley Park, MD
College Park, MD
Woodside Park, MD
Franklin Knolls, MD
Clifton Park Village, MD
Frederick, MD
Applegate, MD
Ballenger Creek, MD
Braddock Heights, MD
Spring Ridge, MD
Linganore-Bartonsville, MD
Ceresville, MD
Clover Hill, MD
Middletown, MD
Jefferson, MD
Buckeystown, MD
New Market, MD
Monrovia, MD
Taskers Chance, MD
Industrial Center East, MD
Whittier, MD
Golden-mile, MD
Frederick Heights, MD
Fort Detrick, MD
Amber Meadows, MD
Annapolis, MD
Parole, MD
Timber Creek, MD
Admiral Heights, MD
Eastport, MD
Annapolis Overlook, MD
Hillsmere Shores, MD
Highland Beach, MD
Rolling Hills, MD
Sherwood Forest, MD
Crownsville, MD
Riva, MD
Edgewater, MD
Londontowne, MD
Selby-on-the-bay, MD
Herald Harbor, MD
Arnold, MD
Arden-On-The-Severn, MD
Crofton, MD
Davidsonville, MD
Baltimore, MD
Fells Point, MD
Canton, MD
Greektown, MD
Bayview, MD
Pulaski Industrial Area, MD
Mid-Town Belvedere, MD
Locust Point, MD
Pigtown, MD
Carrollton Ridge, MD
Baltimore Highlands, MD
Saint Helena, MD
Dundalk Historic District, MD
Graceland Park, MD
Charles Village, MD
Coldstream-Homestead-Montebello, MD
Belair-Edison, MD
Frankford, MD
Downtown, MD
Middle East, MD