Cuando reservas un servicio de transporte compartido, ya sea Uber, Lyft u otra aplicación, esperas que el conductor sea precavido y que el vehículo sea seguro. Sin embargo, los conductores de transporte compartido y sus pasajeros tienen la misma probabilidad de verse involucrados en un accidente automovilístico que los vehículos normales, si no más.
Cuando ocurren estos accidentes y hay lesiones, las víctimas suelen preguntarse quién puede ayudar a cubrir los costos derivados de estos accidentes de transporte compartido.
Los daños sufridos por las víctimas de accidentes de rideshare suelen estar cubiertos por pólizas de seguro. Sin embargo, obtener una compensación de estas pólizas puede ser extremadamente complicado y llevar mucho tiempo.
Nuestros abogados con experiencia quieren ayudarle. Contáctenos ahora para una revisión gratuita de su caso.
La mayoría de los usuarios de aplicaciones de transporte como Uber o Lyft deben "firmar" acuerdos de usuario antes de poder utilizar el servicio. Estos contratos legales son extensos y complejos, por lo que no es sorprendente que la mayoría de los usuarios los pasen por alto y simplemente acepten para continuar.
Sin embargo, si los usuarios se tomaran el tiempo de leer la letra pequeña, descubrirían que la mayoría, si no todos, los viajes activos en Uber y Lyft están cubiertos por una póliza de seguro de $1 millón de dólares. Es decir, $1 millón en cobertura máxima y no $1 millón en compensación garantizada para el pasajero o el conductor, para ser claros.
A primera vista, estas pólizas pueden parecer generosas e inspirar confianza. De hecho, $1 millón de dólares puede ser suficiente para cubrir la mayoría de las lesiones resultantes de un accidente automovilístico. Sin embargo, en última instancia, es una empresa de seguros privada la que es responsable de pagar esta cantidad, y es probable que haga todo lo posible para reducir el monto de cada reclamación.
Las aseguradoras contarán con abogados experimentados que saben cómo argumentar en los tribunales para minimizar los daños. Intentarán culpar a otros e incluso podrían alegar que algunas o todas las lesiones físicas de la víctima eran afecciones preexistentes.
Afortunadamente, las víctimas pueden buscar profesionales legales capacitados que defiendan sus derechos y luchen por la compensación máxima según los daños sufridos. En Blank Kim Injury Law estamos aquí para hacer precisamente eso: asegurarnos de que las víctimas de accidentes de Uber y Lyft reciban la justicia que merecen.
El tipo de accidente de transporte compartido en el que estés involucrado determinará la vía legal a través de la cual podrás buscar compensación por tus daños. Más específicamente, determinará qué proveedor de seguros es responsable de tus daños y cuánto podrías recibir al presentar una reclamación por lesiones en un accidente de transporte compartido. Aquí hay algunos ejemplos.
Si eres pasajero en un vehículo de transporte compartido y este se ve involucrado en un accidente automovilístico, es probable que estés cubierto por la amplia póliza de seguros que protege a todos los pasajeros activos. Esto aplica incluso si tu conductor fue responsable del accidente. No obstante, es común que existan vacíos legales y largos procesos de reclamación antes de que se paguen los beneficios, por lo que siempre se recomienda buscar un abogado que te represente.
Si otro conductor causó un accidente mientras viajabas en un Uber o Lyft, lo más probable es que la póliza de seguro del otro conductor entre en juego. Sin embargo, las pólizas de seguro de automóvil estándar suelen ser mucho menores (en términos de valor) en comparación con la póliza de $1 millón de los servicios de transporte compartido. Por lo tanto, es posible que debas presentar reclamaciones en ambas pólizas para cubrir tus daños. Todo dependerá de la gravedad de tus lesiones y del tratamiento médico necesario.
Si estás conduciendo tu vehículo personal y te ves involucrado en un accidente con un Uber o Lyft y el conductor del transporte compartido tiene la culpa, entonces es probable que la póliza de seguro del conductor de Uber o Lyft sea la responsable de cubrir los daños. Como se mencionó en el escenario anterior, las pólizas de seguro de auto regulares a menudo son insuficientes para cubrir todos los daños, por lo que contratar a un abogado especializado en accidentes de transporte compartido es recomendable para ayudarte a obtener la máxima compensación de todas las fuentes posibles.
Si un conductor de Uber o Lyft está realizando un viaje y te atropella mientras caminas como peatón, es probable que puedas presentar una reclamación a la póliza de $1 millón. Si el conductor no está en servicio, la posibilidad de recibir compensación será significativamente menor.
Dado que los conductores de Uber y Lyft generalmente son considerados contratistas independientes, las víctimas de accidentes de transporte compartido usualmente no pueden presentar una demanda contra la empresa en busca de compensación por daños.
No obstante, este estatus de contratista ha sido objeto de litigios en tribunales de todo el país. En particular, California recategorizó recientemente a los conductores de Uber y Lyft como empleados antes de que el fallo fuera anulado. En resumen, dependiendo de cuándo ocurrió tu accidente, es posible responsabilizar directamente a la empresa por los daños sufridos.
Sin considerar la categorización del conductor, también vale la pena mencionar que Uber y Lyft han llegado a acuerdos en casos en los que se alegó que pasajeros fueron abusados sexualmente o agredidos por sus conductores. Esto indica que las empresas están dispuestas a asumir cierta responsabilidad por las lesiones sufridas por los pasajeros, incluso cuando ni la ley ni los acuerdos de usuario establecen que deban hacerlo.
No hay un requisito explícito para que las personas involucradas en un accidente de transporte compartido contraten a un abogado para representarlas. Sin embargo, siempre se recomienda contar con un representante legal en este tipo de procedimientos.
Los procesos legales, como la presentación de reclamaciones de seguros, tienden a penalizar a las personas por errores aparentemente mínimos, incluso cuando la reclamación está completamente justificada. Además, como se mencionó anteriormente, las compañías de seguros probablemente lucharán contra las reclamaciones para reducirlas o negarlas.
Al contratar a un abogado especializado en lesiones en accidentes de transporte compartido, las víctimas tienen más posibilidades de no solo presentar una reclamación exitosa, sino de obtener la máxima compensación posible según las circunstancias.
Abogado de Lesiones Personales
Abogado de Accidentes de Bicicleta
Abogado de Accidentes de Peatones
Abogado de Accidentes de Motocicleta
Abogado de Accidentes de Coche
Abogado de Accidentes por Resbalones y Caídas
Abogado de Compensación Laboral
Abogado de Accidentes de Construcción
Abogado de Negligencia Médica
Abogado de Abuso en Residencias de Ancianos
Abogado de Lesiones al Nacer
Abogado de Parálisis Cerebral
Abogado de Muerte Injusta
Abogado de Lesiones en la Piscina
Abogado de Explosiones de Gas
Abogado de Mordeduras de Perro
Abogado de Colapso de Edificios
Abogado de Abuso Sexual
Abogado de Lesiones Laborales
Abogado de Accidentes de Autobús
Abogado de Lesiones por Montacargas
Abogado de Accidentes de Camiones
Abogado de Accidentes de Rideshare de Uber / Lyft
Silver Spring, MD
Takoma Park, MD
Adelphi, MD
Hillandale, MD
White Oak, MD
Kemp Mill, MD
Kensington, MD
Chevy Chase, MD
Martin's Additions, MD
Friendship Heights Village, MD
Bethesda, MD
Lone Oak, MD
Garrett Park, MD
Wheaton-Glenmont, MD
Chillum, MD
Langley Park, MD
College Park, MD
Woodside Park, MD
Franklin Knolls, MD
Clifton Park Village, MD
Frederick, MD
Applegate, MD
Ballenger Creek, MD
Braddock Heights, MD
Spring Ridge, MD
Linganore-Bartonsville, MD
Ceresville, MD
Clover Hill, MD
Middletown, MD
Jefferson, MD
Buckeystown, MD
New Market, MD
Monrovia, MD
Taskers Chance, MD
Industrial Center East, MD
Whittier, MD
Golden-mile, MD
Frederick Heights, MD
Fort Detrick, MD
Amber Meadows, MD
Annapolis, MD
Parole, MD
Timber Creek, MD
Admiral Heights, MD
Eastport, MD
Annapolis Overlook, MD
Hillsmere Shores, MD
Highland Beach, MD
Rolling Hills, MD
Sherwood Forest, MD
Crownsville, MD
Riva, MD
Edgewater, MD
Londontowne, MD
Selby-on-the-bay, MD
Herald Harbor, MD
Arnold, MD
Arden-On-The-Severn, MD
Crofton, MD
Davidsonville, MD
Baltimore, MD
Fells Point, MD
Canton, MD
Greektown, MD
Bayview, MD
Pulaski Industrial Area, MD
Mid-Town Belvedere, MD
Locust Point, MD
Pigtown, MD
Carrollton Ridge, MD
Baltimore Highlands, MD
Saint Helena, MD
Dundalk Historic District, MD
Graceland Park, MD
Charles Village, MD
Coldstream-Homestead-Montebello, MD
Belair-Edison, MD
Frankford, MD
Downtown, MD
Middle East, MD