No es raro que los nuevos padres se sientan abrumados por el nivel de responsabilidad que implica cuidar a un pequeño ser humano. Sin embargo, algunos nuevos padres pueden también experimentar miedo o culpa si un error durante el parto causó que su recién nacido sufriera lesiones permanentes.
Cuando las complicaciones causan que los recién nacidos sufran lesiones, los padres a menudo se sienten frustrados porque creen que el parto debería haberse manejado de otra manera.
¿Dudas si tu profesional de la salud actuó con diligencia durante el parto? Nuestros abogados de lesiones pueden ayudar. Llame hoy para una consulta legal gratuita y para conocer más sobre las opciones disponibles para usted.
Puede que estés confundido sobre si un accidente o un error médico pueden considerarse una lesión por negligencia en el nacimiento. De hecho, las lesiones al nacer pueden ser causadas por muchos factores, y las repercusiones pueden ser fáciles de pasar por alto en las horas y días posteriores a su ocurrencia.
No obstante, es fundamental tomarse el tiempo después del parto para determinar si las complicaciones del parto podrían haberse evitado siguiendo los procedimientos médicos estándar.
Muchas circunstancias pueden dar lugar a lesiones al nacer. Aquí hay algunos de los más comunes:
Aunque los siguientes son ejemplos de lesiones comunes al nacer, esta lista no es exhaustiva y puede incluir cualquier otra condición que resulte de un accidente o lesión durante el proceso de parto.
Las lesiones del plexo braquial son daños en los nervios que pueden resultar de la hiperextensión o el tirón en la parte inferior del cuello durante el parto. Pueden ser temporales o permanentes con diferentes grados de discapacidad.
Generalmente, las lesiones del plexo braquial pueden resultar de la tracción en un bebé mal manejado durante el parto. Es probable que se necesite tratamiento médico para curar este tipo de lesión al nacer y se debe consultar a un abogado para ver si se puede presentar una reclamación de compensación contra un profesional negligente o un hospital que pueda haber causado este tipo de daño durante un procedimiento de parto.
La madre también puede sufrir fracturas. Por ejemplo, una fractura pélvica grave u otros huesos rotos en el área pélvica que causen hemorragia o daño a los nervios en las piernas de la madre pueden ser mortales.
Las lesiones de la médula espinal suelen ser devastadoras y a largo plazo, con un costo de atención muy alto. Aunque no es fatal, la parálisis puede ser completa y debilitante.
Las lesiones cerebrales implican un evento traumático que causa hinchazón del cerebro con sangrado, contusiones o desgarros dentro del cráneo.
Un hematoma subdural es una acumulación de sangre fuera del cerebro. A menudo resulta de la rotura o desgarro de los vasos sanguíneos en la cabeza. Si ocurre sangrado dentro del cerebro, puede convertirse en una fuente de aumento de presión dentro del cráneo (presión intracraneal). La hemorragia generalmente requiere drenaje o cirugía para detenerla y prevenir complicaciones adicionales.
La parálisis cerebral puede afectar el tono muscular, el movimiento y las habilidades motoras de un niño, incluyendo el habla. Los síntomas de la parálisis cerebral pueden variar desde leves hasta graves. Los niños con parálisis cerebral a menudo requieren atención médica a lo largo de sus vidas debido a complicaciones relacionadas con su condición.
La parálisis de Erb es una lesión de nacimiento del plexo braquial, el conjunto de nervios que controlan el movimiento y la sensación del brazo. El daño a estos nervios puede resultar en parálisis y pérdida de habilidades motoras finas.
La ruptura de tu saco amniótico antes de que estés lista para dar a luz, a veces resultando en infección y parto prematuro.
Las marcas de nacimiento suelen ser inofensivas, pero a veces pueden ser mortales, por lo que es mejor consultar con profesionales médicos sobre qué tipo de marca de nacimiento tienes lo antes posible.
Diste a luz, pero tu hijo ahora está con un profesional de la salud debido a complicaciones continuas. Quieres saber si tu hijo fue tratado injustamente por los profesionales médicos y si ellos causaron los problemas de salud del niño.
¿Sufrió tu hijo algún daño durante el proceso de parto? ¿Ha tenido alguna preocupación al respecto en el pasado? No supongas que estas complicaciones deben tomarse a la ligera. Actúa lo antes posible.
Deberías contratar a un abogado de lesiones al nacer lo antes posible después de experimentar cualquier tipo de negligencia médica. De esa manera, puedes hacer que tu reclamación sea investigada de inmediato y resolver el proceso.
En el estado de Maryland, los demandantes tienen hasta cinco (5) años desde la fecha de la lesión, o hasta tres (3) años después de que se descubrió la lesión, para presentar una demanda por negligencia médica por lesiones al nacer.
Cuando se trata de casos de lesiones al nacer, el valor de un acuerdo se determina considerando una serie de factores. Cuanto más graves sean las lesiones, más tiempo necesitará su hijo (y posiblemente usted también) para quedarse en el hospital y, por lo tanto, se creará un valor de acuerdo más alto.
Por ejemplo, el número de días pasados en el hospital y los tipos de lesiones sufridas tendrán sin duda un efecto en el valor total de la compensación. En comparación, los casos que involucren lesiones al nacer en recién nacidos tendrán un valor de compensación más alto que los casos que involucren lesiones sufridas por un niño pequeño o incluso un niño mayor.
Lo mismo ocurre con la gravedad de las lesiones de la madre. Cuanto más graves sean las lesiones sufridas y cuanto más tiempo duren, mayor será el valor del acuerdo. Por ejemplo, si sufriste una lesión grave como resultado de negligencia durante el trabajo de parto y el parto, como una cadera rota o, peor aún, parálisis, es probable que recibas un valor de indemnización más alto que si solo hubieras sufrido moretones y cortes menores.
La mayoría de las personas no están familiarizadas con los diversos matices involucrados en ser representados por un abogado experimentado en lesiones al nacer. Cabe señalar que un abogado especializado en lesiones al nacer no es solo para situaciones de crisis. Un abogado de lesiones al nacer también se utiliza al explorar casos de lesiones personales que surgieron del parto de un niño.
Los abogados experimentados en lesiones al nacer de MD Injury Guys abordan una variedad de preguntas, como qué tipo de atención debería haber proporcionado el hospital y si se debe presentar una demanda.
Contacte a nuestro equipo hoy para determinar si una demanda por lesiones al nacer es adecuada para usted y su familia. Ofrecemos una consulta gratuita y lo representaremos sin costo alguno, a menos que podamos obtener una compensación en su nombre.
Abogado de Lesiones Personales
Abogado de Accidentes de Bicicleta
Abogado de Accidentes de Peatones
Abogado de Accidentes de Motocicleta
Abogado de Accidentes de Coche
Abogado de Accidentes por Resbalones y Caídas
Abogado de Compensación Laboral
Abogado de Accidentes de Construcción
Abogado de Negligencia Médica
Abogado de Abuso en Residencias de Ancianos
Abogado de Lesiones al Nacer
Abogado de Parálisis Cerebral
Abogado de Muerte Injusta
Abogado de Lesiones en la Piscina
Abogado de Explosiones de Gas
Abogado de Mordeduras de Perro
Abogado de Colapso de Edificios
Abogado de Abuso Sexual
Abogado de Lesiones Laborales
Abogado de Accidentes de Autobús
Abogado de Lesiones por Montacargas
Abogado de Accidentes de Camiones
Abogado de Accidentes de Rideshare de Uber / Lyft
Silver Spring, MD
Takoma Park, MD
Adelphi, MD
Hillandale, MD
White Oak, MD
Kemp Mill, MD
Kensington, MD
Chevy Chase, MD
Martin's Additions, MD
Friendship Heights Village, MD
Bethesda, MD
Lone Oak, MD
Garrett Park, MD
Wheaton-Glenmont, MD
Chillum, MD
Langley Park, MD
College Park, MD
Woodside Park, MD
Franklin Knolls, MD
Clifton Park Village, MD
Frederick, MD
Applegate, MD
Ballenger Creek, MD
Braddock Heights, MD
Spring Ridge, MD
Linganore-Bartonsville, MD
Ceresville, MD
Clover Hill, MD
Middletown, MD
Jefferson, MD
Buckeystown, MD
New Market, MD
Monrovia, MD
Taskers Chance, MD
Industrial Center East, MD
Whittier, MD
Golden-mile, MD
Frederick Heights, MD
Fort Detrick, MD
Amber Meadows, MD
Annapolis, MD
Parole, MD
Timber Creek, MD
Admiral Heights, MD
Eastport, MD
Annapolis Overlook, MD
Hillsmere Shores, MD
Highland Beach, MD
Rolling Hills, MD
Sherwood Forest, MD
Crownsville, MD
Riva, MD
Edgewater, MD
Londontowne, MD
Selby-on-the-bay, MD
Herald Harbor, MD
Arnold, MD
Arden-On-The-Severn, MD
Crofton, MD
Davidsonville, MD
Baltimore, MD
Fells Point, MD
Canton, MD
Greektown, MD
Bayview, MD
Pulaski Industrial Area, MD
Mid-Town Belvedere, MD
Locust Point, MD
Pigtown, MD
Carrollton Ridge, MD
Baltimore Highlands, MD
Saint Helena, MD
Dundalk Historic District, MD
Graceland Park, MD
Charles Village, MD
Coldstream-Homestead-Montebello, MD
Belair-Edison, MD
Frankford, MD
Downtown, MD
Middle East, MD