Si has llegado a esta página, es probable que tú o un ser querido hayan sufrido recientemente una lesión personal y tengan algunas preguntas, como:
"¿Qué se considera una lesión personal?"
"¿Qué son los abogados de lesiones personales?"
"¿Puedo recibir una compensación por mi lesión?"
"¿Cuánto debo pedir en un acuerdo por lesión?"
Nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudarte. Con años de experiencia manejando reclamaciones de lesiones en todo el estado, entendemos el trauma y los sentimientos de impotencia que pueden surgir. También hemos visto lo que se necesita para que las reclamaciones tengan éxito frente a jueces y jurados, y queremos ayudarte a luchar por la justicia también.
Las lesiones personales ocurren con mucha más frecuencia de lo que la mayoría de las personas piensa. De manera similar, la mayoría de la gente no entiende el sufrimiento y el dolor que sienten las víctimas que padecen discapacidad física permanente y desfiguración.
Pero nuestro experimentado equipo legal conoce personalmente este dolor. También han experimentado el alivio y el empoderamiento que viene con perseguir y lograr justicia junto a las víctimas, y si has sufrido a manos de la negligencia de otro, ellos también quieren ayudarte.
Contáctanos hoy mismo a través de nuestra línea de ayuda disponible 24/7 o el formulario en esta página para una consulta sin compromiso. La revisión de tu caso legal también es gratuita, por lo que podrás obtener las respuestas críticas que necesitas y tomar la mejor decisión para ti y tu familia sin ningún costo.
Es normal que aquellas personas que sufren lesiones personales minimicen la gravedad de sus incidentes. Si la lesión ocurrió en el lugar de trabajo, muchos intentarán volver a sus tareas lo antes posible. En otros casos, las víctimas pueden incluso evitar ir al médico por completo por miedo a los costos médicos sustanciales.
Sucede con demasiada frecuencia que las personas que se convierten en víctimas de lesiones, sea cual sea la circunstancia, no consideran que su trauma sea lo "suficientemente grave" para una reclamación legal. Por eso es tan importante entender lo que el código legal del estado de Maryland considera una lesión personal; afortunadamente, es bastante simple:
Si una persona sufre cualquier tipo de daño a manos de otra (persona o entidad), puede presentar una demanda por lesiones personales. Además, aunque el término general "lesión personal" parece referirse exclusivamente a daño corporal, también abarca cosas como el daño a la propiedad personal.
A través de una demanda por lesiones, el demandante intentará recuperar los daños sufridos del demandado. Pero para que se considere al demandado responsable de los daños, debe probarse que actuó de manera negligente, ya sea total o parcialmente.
La negligencia es un segundo componente vital en una reclamación por lesiones. Si ocurren daños pero no se encuentra negligencia, entonces el demandante no recibirá ningún tipo de compensación. Esto ocurre cuando un tribunal decide finalmente que el demandado no fue responsable de los daños de ninguna manera y, por lo tanto, no es responsable de la indemnización.
Aunque puede parecer sencillo demostrar la responsabilidad en un tribunal, optar por trabajar con un bufete de abogados especializado en lesiones personales puede ser una de las decisiones más importantes que se pueda tomar en esta situación.
Pero, ¿qué hacen los abogados de lesiones personales que los hace tan cruciales en el proceso legal?
¿Qué Son los Abogados de Lesiones Personales y Qué Hacen?
Al igual que los médicos, los profesionales legales también eligen un área del derecho en la que especializarse; los abogados de lesiones personales se especializan en reclamaciones de responsabilidad civil y lesiones. Este es un campo muy amplio del derecho y puede incluir demandas y reclamaciones como:
Demandas por accidentes de auto
Reclamaciones por mala praxis médica / Negligencia médica
Compensación de trabajadores y discapacidad del Seguro Social
Resbalones y caídas
Como puedes ver, cada uno de los ejemplos anteriores puede abarcar una multitud de situaciones diferentes. Sin embargo, como explicamos anteriormente, todos ellos requieren que haya ocurrido algún tipo de daño o pérdida para que la reclamación legal sea viable.
Lo que el abogado de lesiones personales y su equipo aportan es conocimiento, experiencia y presencia.
El conocimiento legal es necesario para construir argumentos efectivos sobre los cuales se sostendrán las reclamaciones de las víctimas. La experiencia mejora ese conocimiento, permitiendo que el equipo legal anticipe las tácticas que empleará el equipo legal del demandado y se prepare adecuadamente. Por último, mediante su mera presencia, los abogados que defienden a la víctima dejan claro que no tienen intención de retroceder. Si el demandado decide llevar el caso hasta el tribunal, el equipo legal del demandante estará allí, en cada paso del camino.
Una vez que las víctimas de lesiones se dan cuenta de que perseguir una compensación a través de una demanda está a su alcance, aún pueden sentirse aprensivas al dar el primer paso. Esto debería ser motivo de gran preocupación, dado que una de las pocas maneras en que las víctimas pueden recibir ayuda financiera después de una lesión personal es mediante una demanda.
Muchas personas piensan que sus planes de seguro cubrirán todos los gastos médicos, y a menudo se sorprenden al ver que su proveedor recorta sus beneficios después de un cierto período de tiempo. Pero las demandas presentadas en el sistema de justicia civil de Maryland pueden cubrir los gastos causados por la lesión que un plan de seguro nunca cubriría.
Por ejemplo, una demanda por lesiones personales en Maryland puede proporcionar compensación financiera por daños como:
Facturas médicas ya incurridas y las esperadas en el futuro
Dolor físico y emocional
Daños a la propiedad
Pérdida de consorcio
Pérdida del disfrute de la vida
… y muchos otros
Con estos puntos en mente, es fácil para alguien que sufrió una lesión preguntarse:
Puede ser fácil mirar fallos de casos anteriores y acuerdos previos al juicio e intentar estimar cuánto vale una posible reclamación. Sin embargo, cualquier estimación dada antes de que el caso evolucione a través del proceso legal probablemente será inexacta.
En palabras simples, cada caso de lesiones es diferente de los demás.
Pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre una reclamación exitosa y una fallida. Del mismo modo, diferentes equipos legales adoptarán enfoques distintos en un caso y, en última instancia, afectarán el resultado.
Por eso sugerimos trabajar con nuestros abogados experimentados en lesiones para tu reclamación. No solo estamos familiarizados con casos de lesiones personales, sino más específicamente, con demandas por lesiones personales en Maryland. Hemos defendido los derechos de las víctimas de todo tipo de accidentes y reclamaciones de lesiones a lo largo del estado, y podemos hacer lo mismo por ti.
Nuestros abogados de lesiones son firmes en su creencia de que la justicia debe estar al alcance de todos los ciudadanos. Por eso se han puesto a disposición de todos a través de consultas legales gratuitas. Si sufriste una lesión personal, comunícate con nuestro equipo legal experimentado hoy mismo y aprende más sobre tus opciones legales para obtener una compensación por lesiones.
Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de lesiones personales, comunícate con nuestro experimentado equipo hoy para una revisión de tu caso. Esta consulta legal de tu caso es completamente gratuita; también es libre de obligaciones.
Silver Spring, MD
Takoma Park, MD
Adelphi, MD
Hillandale, MD
White Oak, MD
Kemp Mill, MD
Kensington, MD
Chevy Chase, MD
Martin's Additions, MD
Friendship Heights Village, MD
Bethesda, MD
Lone Oak, MD
Garrett Park, MD
Wheaton-Glenmont, MD
Chillum, MD
Langley Park, MD
College Park, MD
Woodside Park, MD
Franklin Knolls, MD
Clifton Park Village, MD
Frederick, MD
Applegate, MD
Ballenger Creek, MD
Braddock Heights, MD
Spring Ridge, MD
Linganore-Bartonsville, MD
Ceresville, MD
Clover Hill, MD
Middletown, MD
Jefferson, MD
Buckeystown, MD
New Market, MD
Monrovia, MD
Taskers Chance, MD
Industrial Center East, MD
Whittier, MD
Golden-mile, MD
Frederick Heights, MD
Fort Detrick, MD
Amber Meadows, MD
Annapolis, MD
Parole, MD
Timber Creek, MD
Admiral Heights, MD
Eastport, MD
Annapolis Overlook, MD
Hillsmere Shores, MD
Highland Beach, MD
Rolling Hills, MD
Sherwood Forest, MD
Crownsville, MD
Riva, MD
Edgewater, MD
Londontowne, MD
Selby-on-the-bay, MD
Herald Harbor, MD
Arnold, MD
Arden-On-The-Severn, MD
Crofton, MD
Davidsonville, MD
Baltimore, MD
Fells Point, MD
Canton, MD
Greektown, MD
Bayview, MD
Pulaski Industrial Area, MD
Mid-Town Belvedere, MD
Locust Point, MD
Pigtown, MD
Carrollton Ridge, MD
Baltimore Highlands, MD
Saint Helena, MD
Dundalk Historic District, MD
Graceland Park, MD
Charles Village, MD
Coldstream-Homestead-Montebello, MD
Belair-Edison, MD
Frankford, MD
Downtown, MD
Middle East, MD