If a normal bus ride turned into a tragic experience for you or a loved one, our Maryland car accident attorneys can help.
Si nunca has sido víctima de un accidente de autobús, puede parecer que estos no ocurren con frecuencia. Sin embargo, la realidad es que cientos de accidentes automovilísticos que involucran autobuses suceden todos los días. Lamentablemente, esto también revela el hecho de que cada uno de estos accidentes puede causar daños físicos inimaginables a las personas que se ven involucradas en ellos.
Pero, ¿qué tipo de daños son los más comunes en los accidentes de autobús? Aquí hay una lista básica:
Daños a la propiedad
Lesiones físicas
Desfiguración permanente
Muerte
Dolor y sufrimiento
Pérdida de salarios
Y más
Si estuviste involucrado en un accidente de autobús, podrías tener derecho a recibir compensación por cualquiera o todos estos tipos de daños. Pero, ¿cómo saber si tienes una reclamación válida?
Las víctimas de accidentes de autobús no suelen pensar en tomar acciones legales inmediatamente después del incidente. De hecho, muchas ni siquiera consideran buscar ayuda legal. Esto se debe a que simplemente no entienden sus derechos.
La ley otorga opciones legales muy poderosas a las víctimas de lesiones; y esto también aplica a los casos de accidentes de autobús. Si la negligencia de otra parte causó tus lesiones (u otros daños), entonces tienes derecho a buscar compensación para cubrir el perjuicio sufrido. Así que sí, es completamente posible presentar una demanda después de un accidente de autobús en Maryland.
Los conductores comunes sufren accidentes automovilísticos todos los días, y muchos logran salir ilesos. Pero, ¿qué hace que un accidente de autobús sea mucho más peligroso para la salud y seguridad de las personas involucradas?
El riesgo elevado en un accidente de autobús se debe principalmente al gran tamaño del vehículo. Un autobús puede ser tan pesado como diez vehículos de pasajeros normales, o incluso más. Esta masa aumentada hace que el autobús sea mucho más difícil de detener una vez en movimiento, lo que reduce su capacidad para maniobrar y evitar una colisión.
Además, los autobuses transportan a numerosos pasajeros, la mayoría de los cuales no llevan puesto el cinturón de seguridad. Al momento de un impacto, estos pasajeros no tienen tiempo de reaccionar o sujetarse, lo que hace que salgan de sus asientos y sufran lesiones físicas graves como fracturas o lesiones cerebrales, e incluso la muerte.
¿Aún no estás seguro de si puedes buscar compensación después de sufrir lesiones en un accidente de autobús? Contacta hoy mismo a nuestros abogados con experiencia para programar una revisión gratuita y sin compromiso de tu caso. Analizaremos los hechos y te explicaremos todas las opciones legales disponibles. Incluso si decides no continuar con nosotros, no tendrás ninguna obligación ni costo. No demores en informarte, ya que los plazos legales podrían impedir que recibas el acuerdo monetario que mereces.
Para obtener información adicional sobre los casos legales que manejamos, visite la siguiente página: Buscando un Abogado Después de un Accidente de Camión en Maryland
Blank Kim Injury Law
2000 Veirs Mill Rd a,
Rockville, MD 20851
(240) 329-3007